Sueñan las piñas - Gracias por ser Diferentes I RESEÑA FECCH 2024
Sueñan las piñas - Gracias por ser Diferentes I RESEÑA FECCH 2024
20/05/2024
Este es uno de esos proyectos donde las ideas en juego no están particularmente bien ejecutadas, pero la dirección creativa en la que se ha fijado es acertada y desearía que hubiera más así: El tono irreverente y surrealista del corto, sienta sumamente bien al paladar qué este hambriento por un cine Mexicano sin miedo a salirse de lo convencional.
El surrealismo es un tema delicado para mi; su inclusión en este corto no resultó fuera de lugar por que a diferencia de otras obras que lo incorporan, Sueñan las Piñas no se toma tan enserio ni espera ser vista como la pieza de arte más introspectiva y brillante del universo. Acertadamente aquí se fueron por un tono más ligero y cómico lleno de ocurrencias y sandeces, algo que el surrealismo funciona bien para complementar, evidenciado por la creatividad de los visual gags. La voz de la piña en cuestion, quien quiera que sea su intérprete, tiene un gran talento.
Además, la textura técnica, tanto en montaje como sonido, esta un paso adelante de los tipicos cortometrajes de estudiantes ñoños qué me toca ver: El valor de producción fue notable. Los efectos no son de ningún calibre revolucionario, pero igual es otra de esas cosas que sorprende por no ser tan pauperrimo como quizá uno esperaría.
Lo único claramente incorrecto es la actuación del varón con cabello largo en la primera mitad; sin el más mínimo sentido de puntuación cómica o realismo humano en sus reacciones. Aún con poco tiempo en pantalla, su persona tan tiesa realmente resta del aspecto humorístico, volviendo menos clara la intención.
Sueñan las Piñas es la clase de producto creativo que si bien en este caso no me subió al barco, realmente espero que encuentre su audiencia e inspire más irreverencias en un pais como el nuestro donde el sentido del humor típicamente peca de bravucón o gandalla.
3.0/10
Comentarios
Publicar un comentario