⚠️PROPAGANDISTA RUSO LOCAL⚠️
#Opinión
06/01/2025
Logos Politics
-Todos los aquí arrobados (@) se encuentran en Instagram-
La inversión de Putin rinde frutos; sus millones invertidos en medios como @rt.actualidad, comentaristas comprados como @diegoruzzarin, propaganda casual como @rusaenmexico_alina, e incontables legiones de bots en todas las plataformas, desencadenan en todo un ecosistema de conversación cernido a su favor, aún al presentarse como "imparcial" o "inofensivo".
Con todo este enorme ruido alrededor, inevitablemente el pueblo empezará a recoger y repetir "naturalmente" la mentalidad pro-rusa, sin que esta dictadura pague a cada persona individualmente. Ese es el propósito supremo de Rusia: reescribir toda nuestra historia y realidad para hacerla girar en torno a Rusia.
Una de las millones de víctimas de esta propaganda es @erives.kevin, un joven youtuber que aunque parece improbable ser un agente pagado de Rusia, a través de su canal de YouTube 'El Devenir de Los Tiempos', repite absolutamente toda la misma propaganda cínica y burda que ellos repiten hasta el cansancio: como el que Estados Unidos es el gran imperialista e injerencia del mundo, mientras Rusia arrasa al país vecino en una invasión con 480,000 muertos, mientras tienen metidos sus tentáculos en cada uno de sus países vecinos como Hungría, Polonia, Rumania, provocando la anulación de la elección presidencial de este último y desde luego, mientras pagan por la propaganda qué ahora él repetía en ese momento. Esto ya no es absurdo, es surreal.
Logos Politics retó a Kevin a un debate por zoom. A pesar de que, al crear videos sobre un cierto tema, la congruència obvia sería conocerlo, nuestra perspectiva histórica rebasó a la de Kevin con facilidad. Así lo noto el mismo y desde luego, rechazo nuestro debate, insistiendo que lo hiciéramos mejor en los comentarios. Con una joven carrera, Kevin no puede arriesgarse a quedar en ridículo y peor, que quede grabado en video y ser expuesto ante su audiencia como el fraude qué es. El joven se asustó y todo lo que hicimos fue preguntarle quien era su fuente favorita: ¿Ruzzarin o Jalife Rahme?
PIENSA MÁS
Si como Kevin, tu crees que Estados Unidos es el gran imperialista, mientras desconocías las fechorías Rusas antes mencionadas, eso te dice lo efectiva que ha sido la propaganda rusa.
Y si piensas como Kevin, has entrado en contacto directo con la propaganda rusa.
Es urgente que seas más crítico con el contenido que consumes, sobre todo el de tus redes sociales y te comiences a preguntar; ¿quién lo paga y que intereses tiene quien lo puso ahí? Eso aplica tanto para derechistas, como izquierdistas, pues para el fascismo, el espectro político jamás es un límite, sino una herramienta.
He aquí el mejor ejemplo:
-Actualmente, quienes en México más realizan inversión en medios y quienes más cercanos están a Rusia, es el partido Morena.
-Mientras que en Estados Unidos, los más cercanos a Rusia son Donald Trump y sus republicanos.
Ambos los populistas de cada respectivo país. Quienes irónicamente, convierten a la prensa Libre su mayor enemigo mientras favorecen a su prensa chayotera y favorable. Ahora lo sabes: con los populistas, cada acusación es una confesión.
George Orwell se retuerce en su tumba
Lo curioso es que, en su pequeño canal, este video pro Rusia es también el más visitado. En julio 024, el streamer y youtuber líberal, Destiny, descubrió lo que parece una gran red de simulacra donde los bots rusos no solo le atacan, si no que también simulan interacción entre ellos, para verse más reales. ¿Será que una simple participación de la postura pro Rusa es suficiente para activar estas legiones de bots y de esta manera darle más engagement a los videos pro-rusos, incentivando entonces a ver y crear más contenido pro-ruso? Las capacidades de la inteligencia artificial aún continúan desarrollandose. ¿Qué nos dice que Rusia, el país más nocivo del mundo, no podría estar explorandolas? Más aún sabiendo que Estados Unidos y la autoridad internacional están más débiles que nunca, ¿porque no harían algo así? Si para empezar entre millones nadie lo notarà siquiera, mucho menos habrá consecuencias.
La indoctrinacion masiva dentro de la Unión Sovietica, inspiró a George Orwell a escribir 1984. Hoy, inspirados por la sombra del imperio que alguna vez fueron, Rusia va mucho más allá y desea adoctrinar al mundo entero.
Quien tendrá palabra final en todo lo que es, será o haya sido, serán los oligarcas Rusos: por algo hicieron a su títere Elon Musk comprar twitter, volviendolo privado para luego llenarlo con legiones de bots y propaganda… ¡Y ahora van por Wikipedia! Así es como les gusta a los fascistas. El único sistema que los tendrá contentos, es donde puedan ser juez y parte.
¿Se puede pagar por la historia?
¿Quien pago a los renacentistas para que empezarán a redescobrir la cultura romana?, ¿Quién les ordenó imitar esa arquitectura?, ¿Quién les pago para que hicieran estatuas y arte al estilo romano? ¿Quien compro sus conciencias, para que empezaran a adoptar los valores de una república?
¿Alguna vez has pensado que la historia no es necesariamente “natural” y alguien, puede literalmente pagar, con dinero, para que tome el rumbo que le es favorable?
Hay algo que resulta particularmente vulgar sobre lo que traman estos países fascistas como Rusia, al que se le suman China, Irán y Norcorea en su siniestra agenda de esparcir el antiglobalismo, el miedo entre pueblos humanos.
Requiere un narcisismo mórbido, el divisar un gran lugar tan central en el mundo y luego no ganarlo, si no comprarlo.
Por eso este rumbo de antiglobalismo y fascismo extremo al que desean llevar al mundo se siente tan falso, tan fabricado, tan erróneo, tan ilegítimo. Por algo deben invertir todos esos millones en decirnos que es lo contrario.
Comprar la realidad misma, el acto de avaricia humana más descarado. Un recordatorio qué, aún en un mundo post-1986, con miles de obras artísticas que nos advierten sobre los peligros de la propaganda en sus muchas formas, la historia y sobre todo la conciencia humana continúan siendo terriblemente moldeables.
A algunos les pagan por decir idioteces, Kevin lo hace gratis
Aclaro, Kevin muy probablemente no recibe ni un centavo de Rusia y es propagandista por torpeza propia, no necesariamente por interés monetario, con todo y todo, es uno de los más prorrusos “relax” que hemos encontrado. Los que le siguen a Kevin en malicia pura, son quienes ocultan, minimizan o ignoran las atrocidades rusas. Y los que le siguen a esos, son quienes abierta y felizmente celebran y se burlan de cada adolescente decapitada, cada mujer violada, cada niño muerto que deja a su paso la guerra imperialista de Rusia. Monstruos inhumanos y corruptos, productos del populismo-fascismo, esa es la clase de seres que engendra. Siempre ha sido así, pregúntenle a quienes votaron por el partido Nazi.
El fascismo atrae a hombres débiles, mentirosos, asesinos, sin escrúpulo alguno. La peor basura de la humanidad.
Son ellos, sin lugar a duda, la amenaza más grande que enfrenta el mundo desde hace almenos 100 años. Ellos empiezan guerras, ellos amenazan con destrucción nuclear, ellos cometen genocidios como el holocausto.
Psicópatas que darían el mundo entero y toda la vida en el, a cambio de una falsa causa política.
Comentarios
Publicar un comentario