Leviatán - el anti-John Wick I RESEÑA FECCH 2024

 

Leviatán - el anti-John Wick I RESEÑA FECCH 2024 

23/05/2024 


Cuando digo que a veces una obra solo parece una regurgitación de influencias por parte los cineastas, esto es a lo que me refiero. 




Leviatán constantemente te podrá recordar a John Wick o a Nobody, solo que no ofrece una fracción del mismo entretenimiento, agilidad, estilo, o minino buena coreografía de acción. Es un corto donde constantemente puedes ver las ideas que estaban intentando realizar, pero todo está muy pobremente comunicado especialmente por ese tono que, por accidente o no, es desastroso al manejarse con una seriedad fuera de lugar que solo sirve para restar disfrute a la experiencia y sinceramente hasta me dejo con la duda de si este cortometraje aprueba la violencia o no. 

Otro gran factor encadenando el tono es la falta de coordinación entre dirección y edición; de estos aspectos haber trabajado juntos, quizá se hubiera alcanzado el estilo deseado y ademas todo lo que se quizo hacer se hubiera podido decir en la mitad de tiempo ocupado, con mayor valor de entretenimiento. 

Nada evidencia mejor esta falta de habilidad que la estructura del corto:

Nuestro protagonista es una especie de chófer de Uber, entonces el corto hace un montaje con diversos pasajeros que progresivamente van agotando su paciencia– usualmente esperarías qué este tipo de secuencia sea solo eso, una secuencia, pero por alguna razón aquí esto ocupo la mitad de todo el cortometraje. 

Cabe recalcar que ninguna de las actuaciones fue particularmente convincente, en especial las de los pasajeros del montaje. Nadie habla, actúa, se comporta o se siente como una persona de verdad excepto quizá por la chica principal. Esto es en parte gracias a que todo el diálogo está escrito en un insípido español neutro. 

En cuanto a la segunda mitad del corto, desde el instante que aparece el personaje del novio, es predecible en lo que ahora se convertirá la historia: una de esas fantasías que tienes justo antes de dormir, donde te haces el héroe en el peor escenario posible, terminas defendiendo a los inocentes y castigando a los malos. Solo que aquí no es disfrutable, ni al menos cool como John Wick, solo termina como eso, una mala y olvidable fantasía nocturna. 

2.0/10



Comentarios

Artículos más populares