Un dia como hoy 7 de marzo, en 1999 falleció el gran Stanley Kubrick. Él ya no está con nosotros, pero su arte perdura, tan fuerte como siempre.
El estandar al que Kubrick elevó el cine es casi imposiblemente alto, su genio nos mostró tantas cosas que el cine puede hacer que el resto de nosotros jamas hubiéramos imaginado. Dejó en mi tal impresión, que su en la primavera de mi carrera como cineasta su presencia cuelga sobre cada proyecto mio, si no cada descision creativa que realizo, futilmente esperando estar a su altura.
Cuando hablamos de legados acreedores ser recordados por generaciones futuras, su nombre y su trabajo instantáneamente viene a mi mente.
Invito a cada uno de mis colegas de trabajo, a cualquier laborador de la escena artística o simplemente a cualquier persona, que de no haberlo hecho ya, se vincule con su trabajo así como la rica gama de análisis que uno puede extraer de este.
Hoy más que nunca, necesitamos más cine como el suyo.
La inmensidad de su voz autoral supondria una rica revitalitzación, justo como la que necesita nuestra industria en este mundo tan austero de expresión artistica, de disciplinas perdidas, de intereses materiales. Con su carrera, Kubrick nos regalo un tesoro, como amantes del cine, es nuestra responsabilidad evitar su olvido, a pesar de todas las inclemencias de nuestra sociedad. Que la experiencia Kubrickiana sea gozada por siempre
Gracias por tanto, Stanley Kubrick.
Comentarios
Publicar un comentario