The Killer - Un Tirador Con Poca Puntería I RESEÑA

The Killer - Un Tirador Con Poca Puntería I RESEÑA

(Sin spoilers)


El director de Kino certificado, David Fincher, sacó nueva peli, veamos que onda.


La historia es bastante minimalista, la ambición de la trama se mantiene a raya en favor de una experiencia más sensorial. Detalles crudos, aparentemente insignificantes vistos través del minucioso ojo de Fincher sobre una narrativa tan fisica, casi Hitchcockiana, toman el centro de atención... Sin embargo, ¿el uso de este enfoque da en el blanco?

Pues…

Claro que hay algunos pensamientos interesantes que trajeron a la mesa con esta premisa. Por un lado, una mirada cercana a la vida de este tipo de personaje (un frío matón a sueldo) es bastante interesante, y la dirección de Fincher lo hace aún más crudo. Prácticamente domina la intensidad, el sonido, la acción y la cinematografía. Se nota un gran esfuerzo en la filmación. Como, por ejemplo, lo detallada que es la mezcla de sonido y el diseño según cada ubicación, además desa fantástica coreografía de pelea. Fincher es una persona muy rigurosa en materia tecnica, lamentablemente, uno de los pocos que hoy en día aún se lo toma así de enserio, es algo que me hace apreciarlo bastante. 

Me gustó mucho la actuación de Michael Fassbender, es tan malo en la actuación como su personaje es en al asesinar, osea casi nada. Siendo Fincher el capitan, casi todos desempeñan muy bien, desde los actores de una sola escena hasta el personaje principal. Una cosa que realmente me llamó la atención fue lo auténticas que capturaron las reacciones viscerales de las personas. No es exagerado ni cursi, solo el equilibrio perfecto entre sutileza y obviedad que lo vende perfectamente.

Bueno, okey, Fincher tiene una identidad distintiva, eso ya todos lo sabemos, pero aún así, (Y este es el gran problema de The Killer) por más bien hecha que este, no creo que su rigurosidad tècnica suficiente para justificar la duración y el ritmo lento de esta película, e incluso posiblemente toda su existencia. 

No esperes ninguna gran sacudida de piso o algo que te sorprenda de esta película, no sucederá nada fuera de la periferia de la vida del asesino a sueldo. Él es The Killer, y obviamente su vida es más interesante que la del tipo promedio, pero no se si verlo por 2 horas seguidas era lo que necesitaba.

Lo que a película realmente le hizo falta fue uno deconstrucción única e interesante del sicario.

Las preguntas interesantes sobre la brújula moral están ahí, sin duda, pero lo central aquí es la virtud artesanal de Fincher, y ese es realmente el atractivo crucial que tiene esta película, pero eso es todo, el estar bien hecha desde un aspecto técnico no puede ser toda la justificación para mostrarme una historia. O de lo contrario, caeras en la monotonía y falta de simpatismo, tal como lo demuestra esta película. El materialismo de The Killer es tal que legítimamente se vuelve tedioso e incluso aburrido.

Te sientas allí mirando el monólogo de apertura de 20 minutos de duración en el que aparentemente no pasa nada, y al medio tiempo o estás realmente interesado en lo que está haciendo la película o ya te quedaste dormido. No me enfadaria con nadie si dice que esta película les aburrió. Esto no es lo más energético de Fincher, definitivamente no es para todos, pero si te gustan las cosas tranquilas casi del tipo ASMR, bien podria convertirse en tu pelicula favorita.

Al principio, la única nota que toca la pelicula se vuelve tediosa y sencillamente aburrida... Sin embargo, ante todo pronóstico y de milagro, admito que para el final ya estaba acostumbrado y realmente me estaba divirtiendo bastante. Supongo que a la hora y media me acostumbré al ritmo,

Esta película no me inmuta. No estoy tremendamente indignado ni emocionado por nada de ella, pero realmente no me arrepiento de haberla visto. Obviamente me gusta el nivel de artesanía y es algo que espero que Fincher siempre pueda hacer, pero preferiblemente si apunta mejor la próxima vez.

 

5.5/10

Le doy esto por ahora. Podría ser la película que más he disfrutado que le he dado una calificación tan baja. 


Comentarios

Artículos más populares